junio 06, 2005

Ingratos

México: 200 heridos en un multitudinario recital de Café Tacuba
Accidentado recital del Café Tacuba
AL MENOS 200 HERIDOS DURANTE DISTURBIOS EN CONCIERTO DE ROCK
Tumultos en concierto dejan al menos 100 heridos en México
Megarrecital de rock deja 200 heridos en México

No, las cosas no deberían de ser así, o mas bien, no se deberían de escribir así. A nadie se le ocurrió mencionar que el concierto, además del chinguero de gente, los apretados, desmayados, manoseados y heridos, hubimos también otros tantos muy contentos, cansados, complacidos y orgullosos fans que cantamos y cantamos a un volumen impresionante: 175 mil gentes.
Jamás en ningún otro “recital” en el zócalo había visto tanta gente, estos muchachitos rompieron con todos los records de asistencia a un espectáculo en el zócalo, bueno a la marcha del peje y la de la inseguridad fue más gente, pero no es un espectáculo. . . o no al menos en términos generales.
A rockear... por todos lados –como suele ocurrir- olia a mota o ya de plano resistol o thiner. Extasiados, tambien los musicos, salieron los invitados: Rocco y Sax de la Maldita Vecindad (con quienes tocaron la de "Pachuco"), Molotov, el Sr. González de Botellita de Jerez, Alvaro de “los Tres” Lino Nava y otros tantos que ya ni recuerdo.

De 175,000 personas 200 heridas, como bien dijo la fuente del gobierno capitalino, no se empaña el éxito del concierto.

Yo oi todo lo que quería oír.

Y si hay algo mas impresionante que las notas de heridos en los periódicos es todo ese gentío junto cantando canción tras canción, es el eco rebotando en las paredes de los edificios que no habían presenciado tal espectáculo, es el corazón retumbando al son de todas las voces unidas por “el baile y el salón” " las flores", "la chica banda", "rarotonga" e "ingrata". No cabe duda, al escuchar “el borrego” muchos temimos por nuestra vida, cosa curiosa y contraria a los encabezados anteriores, la gente no se movió mucho, tal vez ya era demasiado acelere "desmayados" y emoción.

Ahh otro detalle: Aun emocionados “el escuadrón de la muerte” –y otros cuantos- al sentirnos superpoderosos después de tal masivo, caminamos y caminamos del maravilloso Zócalo a Parque Lira donde terminamos la velada en casa de un desconocido, pero fan a fin de cuentas de Café Tacuba.

Las fotitos son del buen koio-t al que quiero y agradesco =)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buena rezeña. pero no salen las fotos.
Yo vi que la gente que recerbo cuarto en los hoteles del rededor al terminar el concierto les empezo a aventar botellas a los de abajo que luego les regresaban los botellazos, las abentaban hacia arriba y por fuerza de gravedad les volvian a caer sobre sus cabezas ¿? hubo de todo esa noche.
arregla lo de las fotos

10/6/05 12:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home